martes, 12 de enero de 2016

Gema Otero y su nuevo cuento COEDUCATIVO

LALO, EL PRÍNCIPE ROSA
Lalo es un niño tranquilo, cariñoso, divertido, cantarín y muy charlatán. Su sueño es convertirse en príncipe rosa, para él los príncipes azules son aburridos porque se llevan todo el día probando zapatos y comiendo perdices.
Este cuento nos invita a reflexionar sobre modelos de niños que aprenden a relacionarse y a mirar el mundo sin estereotipos sexistas. En un lenguaje muy sencillo aparecen entre sus páginas nuevos caminos y ventanas…
  • Lalo es un niño que quiere ser él mismo para sentir, jugar y caminar libremente al margen de normas y estereotipos sexistas.
  • La diversidad siempre es un tesoro que facilita la libre expresión de saberes, capacidades, destrezas, valores, ideas, emociones y sentimientos.
  • ¡Hay que apostar por nuevos modelos de relación entre niñas y niños! Valores como la solidaridad, la empatía, el respeto a las diferencias y la cooperación favorecen la convivencia pacífica a cualquier edad.
  • ¡No existe una única forma de ser niño! Al igual que no existe una única forma de ser hombre. La inclusión de los hombres y los niños en el ámbito doméstico y de cuidados contribuye a una sociedad más justa y equilibrada.
  • El respeto por el espacio personal y el ocio dentro y fuera del ámbito doméstico, sobre todo para las mujeres, facilita un reparto equitativo e igualitario del tiempo.
  • ¡No hay colores ni de niñas ni de niños! El sexismo desvaloriza todo aquello que está relacionado con las mujeres. El rosa es color asociado tradicionalmente al mundo femenino por lo que se considera un tabú para los chicos pero… ¡Los colores no tienen sexo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario